MI EXPERIENCIA EN…
Formación en Sanación Espiritual por Arquetipos
Yo no conocía nada sobre los Arquetipos ni sobre Lidia. Fue una compañera del curso de la Maestría del Reiki Karuna Prakriti, quien me habló de los Arquetipos, y pasados un par de días me envió un enlace de un video que se llama “Sanación Espiritual por Arquetipos”, en el que Lidia hace una maravillosa exposición como introducción a los Arquetipos, que yo recomendaría a todo el mundo que lo viera, porque es estupendo y muy adecuado como introducción.
La llamé por teléfono y quedé gratamente sorprendido porque me cogió el teléfono, me atendió estupendamente y se puso a mi disposición para lo que quisiera preguntar. Después me envió la información de los cursos y me embarqué en esa aventura, después de haber hecho 2 maestrías de Reiki y llevar unas 6.000 horas de prácticas de sanación con Reiki, principalmente buscando algo que me ayudara a conseguir mejorar la salud de mi esposa que tenía unas 22 dolencias crónicas, muy complicadas y difíciles de sanar.
Lo primero que me llamó la atención fue que Lidia es una profesora amena y cercana que no se limita solo a dar las clases, entregarte el manual, mandarte unos ejercicios y ya está. Durante todo el curso está dirigiendo un extenso trabajo que hacemos todos los alumnos de sanación, que luego le remitimos en Word y que ella corrige, normalmente corrigiendo y dando unas explicaciones en letras rojas, que te ayuda a comprender y ahondar en el significado de cada Arquetipo y la forma más adecuada de emplearlo, pero respetando y animando a cada alumno su propia forma de enfocar la sanación, esforzándose en sacar lo mejor de cada uno de nosotros y orientarte para que encuentres tu propia forma de hacer Sanación por Arquetipos y de profundizar en ellos, mucho más allá de lo que hay en el manual o te haya podido explicar en los cursos.
Luego están las clases online, en las que aporta una serie de conocimientos y una orientación espiritual muy profunda, que para mí aporta un valor añadido muy importante y que es clave en la Sanación Espiritual por Arquetipos. Además, en cada curso hace una serie de prácticas presenciales, a las que yo no he podido asistir, pero que todavía remachan más el clavo. Incluso debo añadir que programó una serie de sanaciones para mi esposa, implicándonos a todos/as en la sanción de mi esposa y de otros familiares de los/as asistentes al curso.
Yo he hecho muchos cursos en mi vida, pero salvo en una ocasión, en una serie de cursos con Pedro Nueno, jamás he encontrado ningún profesor/a que se esfuerce más para que el alumno le saque el máximo provecho a los cursos que ella da. Además, por si fuera poco, ella siempre está disponible para aclarar cualquier duda o para ayudarte en cualquier cosa que puedas necesitar, y eso no tiene precio. A mí me encanta enseñar, he formado a muchos profesionales en mi vida laboral, porque lo que yo he aprendido siempre ha estado a disposición de quien quisiera aprender, y tengo una forma muy parecida de enseñar a la que tiene Lidia, pero me quito el sombrero ante ella, por lo bien que lo hace y el empeño que le pone en sacar el máximo provecho de cada alumno/a.